Noticias

La Web de la mano de Google con Google Chrome para Linux

Google Chrome es un navegador WEB gratuito de fuente abierta compatible con Acid 3, desarrollado por la compañía Google por medio del proyecto Chromium. Esta especialmente diseñado para ser rápido, eficaz y fácil de usar con las páginas interactivas de la Web moderna de hoy, a diferencia de otros navegadores que fueron hechos basados en como era la Web hace 15 años. Se encuentran disponibles versiones para Linux, Windows y Mac OS X en plataforma Intel.

moderador – Mié, 2009 – 12 – 09 12:57

OpenSimulator: Una Plataforma para Crear Mundos Virtuales

Captura de Pantalla de OpenSimulator 0.6.2

OpenSimulator es un servidor de aplicaciones 3D, utilizado para simular mundos virtuales similar a Second Life™ pero bajo la licencia BSD, lo cual permite su uso en aplicaciones comerciales. Se encuentra disponible en Linux y Windows.

La forma mas sencilla de empezar a usar OpenSimulator es crear una cuenta en OSGrid, y descargar el Hippo Viewer o Linden Lab's Second Life viewer. Asimismo en posible conectarse a un grid publico en Internet.

moderador – Dom, 2009 – 03 – 22 15:36

Bricscad: Un Software CAD Compatible con Autocad para Linux

Bricscad es un software comercial de Software de diseño asistido por computadora (CAD) basado en la tecnología de IntelliCAD y se encuentra disponible en Linux y Windows. Es muy sencillo de utilizar y trabaja en forma nativa con archivos en formato DWG, lo cual lo hace compatible con AutoCAD, asegurando la compatibilidad y la posibilidad de intercambiar archivos con otros usuarios.

moderador – Dom, 2009 – 03 – 22 13:48

Mundos Virtuales desde Linux con SecondLife

SecondLife® es un mundo virtual tridimensional creado por sus residentes. Fue abierta al público en el 2003 y a partir del 2006 ha tenido un crecimiento exponencial. Además de recrear un mundo virtual es posible realizar negocios, y actividades políticas, educativas, etc. Muchas transnacionales tienen sus sucursales en línea y actualmente se llevan a cabo movimientos comerciales por millones de dólares estadounidenses al mes. Se encuentra disponible en Linux y otras plataformas, aunque es necesario contar con una tarjeta de vídeo con aceleración gráfica y un enlace de banda ancha para poder participar en este mundo virtual.

moderador – Lun, 2008 – 12 – 01 14:41

Programación para Niños y Adolecentes en Linux con SmallBasic

SmallBasic es un entorno de programación y un interprete de lenguaje de programación BASIC. Permite realizar programas de forma muy sencilla, lo cual lo hace ideal para que niños y jóvenes se adentren en el mundo de la programación sin problemas, además SmallBasic, viene con un conjunto de funciones que permiten realizar una gran variedad de programas tanto gráficos como de algoritmos matemáticos.

moderador – Mié, 2008 – 11 – 19 17:16
origen XML